Fernando Alonso pierde la esperanza en Aston Martin: «No se puede puntuar con este coche»
El piloto español no confía en que su equipo pueda mejorar a corto plazo
Este domingo acabó decimosexto la carrera en el circuito de Sakhir
Oscar Piastri ganó y se sumó a la pelea por el título


Fernando Alonso se va pesimista en el futuro corto del Gran Premio de Baréin porque Aston Martin sigue sin dar una sóla razón que invite a la ilusión en el Mundial de Fórmula 1 2025. El piloto asturiano acabó decimosexto la carrera en el circuito de Sakhir, sólo por delante de Liam Lawson, su compañero Lance Stroll y el Sauber de Gabriel Bortoleto. Arabia Saudí, en principio, se adecuará más a las pocas virtudes de su monoplaza, aunque no confía en pasar de la decimotercera posición.
«Iban dándome mucha información de los que teníamos alrededor nuestro y la verdad es que nosotros íbamos a ir a dos paradas muy largas con las medias y hacer un stint al final muy corto con las blandas. Con el coche de seguridad todo se reseteó de alguna manera y todos pusimos los mismos neumáticos hasta el final y no conseguimos sacar provecho de la estrategia tampoco, pero creo que no hubiese cambiado mucho. Hemos sido lentos todo el fin de semana y lo hemos sido también en carrera», comenzó explicando el español.
«Siempre se aprenden cosas. Intentaremos analizar todos los datos, dónde están nuestros puntos débiles, aunque creo que lo sabemos: la curva lenta y la tracción es nuestro punto débil el año pasado y este año y Baréin es todo curva lenta y tracción, así que sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado y por desgracia lo comprobamos desde el viernes», lamentó Alonso.
Alonso y el GP de Arabia
«Arabia debería ir mejor. En cuanto a características se nos debería dar mejor, como se nos daba también en China en Japón y estábamos 13 y 14. Sabíamos que coger puntos este año iba a ser difícil. En una carrera normal con los cuatro equipos top cogiendo los ocho primeros te quedan ya dos posiciones y con Haas fuerte, Williams fuerte y Racing Bulls fuerte nuestras opciones se pueden escapar rápidamente. Vamos a intentarlo cada fin de semana y dentro de cinco días tenemos otra oportunidad de mejorar», zanjó recordando que el próximo fin de semana se celebrará la quinta cita del campeonato.